sccphd-scvmc-logo

Elegibilidad y Programación de la Vacunación Contra COVID-19

Las vacunas contra COVID-19 sólo están disponibles para aquellos que cumplen con los criterios federales y estatales. Actualmente, el condado de Santa Clara puede vacunar:

Las vacunas contra el COVID-19 sólo están disponibles para aquellos que cumplen con los criterios federales y estatales.

Para citas a antes del 28 de febrero de 2021, usted debe cumplir cualquiera de los criterios de elegibilidad de las categorías (1) a (2) que figuran a continuación:

Para citas a partir del 28 de febrero de 2021, usted debe cumplir cualquiera de los criterios de elegibilidad de las categorías (1) a (3) que figuran a continuación:

  1. personal de la salud que vive o trabaja en el Condado de Santa Clara; o
  2. personas de 65 años o mayores que viven en el Condado de Santa Clara; o
  3. residentes del Condado de Santa Clara que están en riesgo de exposición al COVID-19 a través de su trabajo en:

- Educación y cuidado de niños
- Servicios de emergencia
- Alimentación y agricultura, incluidos los que trabajan en restaurantes

Si no está seguro de cumplir con los criterios anteriores, puede encontrar más información aquí. Si no cumple con los criterios de elegibilidad, no podrá recibir una vacuna durante la cita prevista. Se le pedirá que firme una declaración en el momento de la vacuna para asegurar de que cumple con los criterios. Tendrá que llevar a su cita pruebas de elegibilidad como un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno que muestre su lugar de residencia y fecha de nacimiento, una identificación de su trabajo, un talón de pago o documentación de su empleador. Pueden aceptarse otras formas de documentación para probar la elegibilidad.

Por favor, tenga en cuenta que, si usted está programando la cita para un adulto que no puede leer ni entender la información sobre la vacuna ni firmar un formulario de consentimiento, un representante legal (persona legalmente autorizada para dar su consentimiento para la atención médica) debe estar presente en la cita para firmar el formulario de consentimiento y la declaración, o los formularios deben ser impresos y firmados por el representante legal con antelación y llevados a la cita de vacunación.  Los formularios se pueden encontrar aquí.

Elegibilidad de la Vacunación Contra COVID-19

¿Puede atestiguar, bajo pena de perjurio, que usted es un trabajador de la salud en la Fase 1a de los lineamientos del CDPH que vive o trabaja en el Condado de Santa Clara?

¿Cuantos años tiene?

En estos momentos no es elegible para programar la vacuna contra el COVID-19 debido a su edad

Actualmente, sólo los mayores de 16 años pueden recibir la vacuna contra el COVID-19, si son elegibles. Por favor, siga consultando la información actualizada en
www.sccfreevax.org

Los jóvenes de 16 o 17 años deben programar su cita en Levi's Stadium (Estadio Levi) o en los Terrenos de las Ferias Expo del Condado para recibir la vacuna de Pfizer (la única vacuna COVID-19 que actualmente tiene autorización de uso de emergencia para su grupo de edad). No programe en ningún otro sitio.  Su padre, madre o tutor debe estar presente con usted en el sitio de vacunación y firmar el formulario de consentimiento en su nombre, o necesita imprimir una copia del formulario, hacer que lo firmen, y luego traerlo con usted a su cita de vacunación. Los formularios se pueden encontrar aquí.


¿Puede atestiguar, bajo pena de perjurio, que usted vive en el Condado de Santa Clara?

¿Puede atestiguar, bajo pena de perjuriuo, que usted vive en el Condado de Santa Clara?

Dado que la asignación de vacunas por parte del Estado se basa en la población del condado, la residencia en el Condado de Santa Clara es un requisito para poder optar a la Fase 1B.

 

¿Puede atestiguar, bajo pena de perjurio, que usted trabaja en uno de los siguientes negocios o industrias?:
- Cuidado de niños y educación; o
- Agricultura y alimentación; o
- Servicios de emergencia
 
Si tiene preguntas sobre si cumple con los requisitos en el ámbito de la educación y el cuidado de niños, puede consultar los lineamientos lineamientos del estado de California aquí.

Si tiene preguntas sobre si cumple con los requisitos en el ámbito de la alimentación y la agricultura o los servicios de emergencia, puede consultar los lineamientos del estado de California aquí.
 

Las personas que cumplan con los requisitos en función del trabajo, deben programar una cita para el 28 de febrero de 2021 en adelante. 

Actualmente usted no es elegible para programar la vacuna contra COVID-19. 

Por favor, continúe revisando la información actualizada en sccfreevax.org. Debido a la forma en que el Estado de California distribuye las vacunas contra COVID-19, estos sitios de vacunación sólo están disponibles para aquellos que pueden atestiguar que califican.

 

¿Ha recibido otra vacuna (por ejemplo, contra la gripe) en los últimos 14 días?

No debe recibir la vacuna contra COVID-19 dentro de los 14 días posteriores a la aplicación de otra vacuna. Por favor, programe su vacuna contra COVID-19 después de que termine el período de 14 días.

 

 


¿Ha recibido terapia de anticuerpos (anticuerpos monoclonales o suero de convalecencia) para tratar el COVID-19 en los últimos 90 días?

Si ha sido tratado con una terapia de anticuerpos (anticuerpos monoclonales o suero de convalecencia) para el COVID-19, debe retrasar su vacunación contra el COVID-19 hasta 90 días después de la finalización del tratamiento.

 

¿Ha tenido alguna vez una reacción alérgica a: - polisorbato, - o una dosis previa de la vacuna contra COVID-19, - o un componente de la vacuna contra COVID-19, incluyendo el polietilenglicol (PEG, por sus siglas en inglés), que se encuentra en algunos medicamentos, como laxantes y preparados para procedimientos de colonoscopia?
Esto incluiría una reacción alérgica grave (por ejemplo, anafilaxia) que requiriera tratamiento con epinefrina o EpiPen® o que le hiciera ir al hospital. También incluiría una reacción alérgica que ocurriera dentro de las 4 horas y que causara urticaria, hinchazón o dificultad respiratoria, incluyendo sibilancias, (chillido al espirar).

Si ha tenido una reacción alérgica al polisorbato, a una dosis anterior de la vacuna contra COVID-19 o a un componente de la vacuna contra COVID-19, entonces no debe recibir la vacuna contra COVID-19.  Considere la posibilidad de consultarlo con su médico de atención primaria o con su alergólogo.

¿Está intentando programar su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19?

Para asegurarse de que está programado en una clínica con el fabricante correcto para su segunda dosis de la vacuna COVID-19 (Pfizer o Moderna), por favor llame al (408) 970-2000 para programar su cita. La programación en línea sólo está disponible para las citas de la primera dosis. 

¿A dónde le gustaría ir para ser vacunado?

2542 Monterey Highway, Puerta D, San Jose, CA

Gilroy, Mountain View, San Jose y Santa Clara

¿A dónde le gustaría ir para ser vacunado? (16 o 17 años)

 

 

 

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.